29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucrania: Pérdida de Crimea abre las primeras fisuras

Tropas rusas asaltaron el último buque ucraniano en la península y ministro de Defensa presenta su renuncia.

Ucrania: Pérdida de Crimea abre las primeras fisuras e Igor Teniuj renuncia. (AFP)
Ucrania: Pérdida de Crimea abre las primeras fisuras e Igor Teniuj renuncia. (AFP)

La pérdida de Crimea abre las primeras fisuras entre los nuevos dirigentes de Ucrania, que surgieron de las protestas que acabaron con la destitución de Viktor Yanukovich.

El ministro de Defensa ucraniano, Igor Teniuj, presentó su dimisión irrevocable ante la Rada Suprema (Parlamento) después de que la Armada de este país perdiera en los últimos días casi la totalidad de sus navíos en la península de Crimea.

“Más de 6,500 militares y sus familias desean continuar el servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania y ser evacuados de la república autónoma de Crimea”, afirmó durante su intervención.

Teniuj había sido muy criticado en los últimos días por dar la espalda a los soldados bloqueados por las tropas rusas en las últimas unidades militares y buques que mantienen su lealtad a Kiev.

En un principio los legisladores no aceptaron su renuncia, pero después cambiaron de opinión. La mayoría votó a favor de que el coronel general Mijail Kovaliov lo remplace.

ASALTO A BUQUE
Las fuerzas rusas asaltaron este martes el último barco con bandera ucraniana en Crimea, anunció un portavoz del Ministerio ucraniano de Defensa Vladislav Seleznev.

Los atacantes subieron a bordo del dragaminas “Cherkasi”, en el lago de Donuzlav, y la tripulación se atrincheró en el interior, indicó el portavoz en Facebook.

Según dijo un marino ucraniano que estaba a bordo al periódico Ukrainska Pravda, las fuerzas rusas llegaron a bordo de dos lanchas y varios helicópteros sobrevolaban el lago.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.