A ocho días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el candidato republicano, Donald Trump, lidera las encuestas frente a su competidora demócrata, Hillary Clinton, por solo un punto de diferencia.
Según un sondeo realizado por ABC News/The Washington Post publicado este martes, el empresario obtuvo un 46% de intención de voto, mientras que Clinton solo alcanzó un 45%.
Tras conocer los resultados de la encuesta, Trump no tardó en expresar su emoción mediante su cuenta oficial de Twitter.
“Wow, ahora lideramos la encuesta ABC/
washingtonpost por 46 a 45. Hemos subido 12 puntos, la mayoría antes del escándalo de Hillary”, escribió Donald Trump, refiriéndose al escándalo que surgió luego que el FBI reabriera la investigación por los emails de la exsecretaria de Estado.
Al parecer, la mencionada investigación del FBI habría afectado el entusiasmo de los electores por la candidata demócrata, pues según el sondeo este bajó en 7%.
Solo el 43% de los electores de Hillary se sienten “muy entusiasmados” con su candidatura, a diferencia de los electores de Trump que alcanza el 53% en este punto.
Puntos para Hillary
Pero no todo es negativo para la candidata demócrata, ya que The Washington Post registró que la candidata demócrata tiene una ventaja de 54% a 41% sobre Donald entre los electores que votaron anticipadamente.
Aunque Trump va adelante con un 50% a 39% entre los que dijeron estar seguros de que votarán en las elecciones presidenciales.
El margen de error de dicho sondeo es de 2,5 puntos porcentuales, y fue realizada entre el 27 y 30 de octubre.
Encuestas en Florida
Donald Trump también lidera la intención de voto por cuatro puntos en el Estado de Florida, informó el portal Universal.
Según una encuesta publicada este lunes por el grupo Remington, Trump alcanzó el 48% en intención de voto, 4% más que su rival, Hillary Clinton.
La muestra se realizó entre 989 electores este 30 de octubre, con margen de error del 3.1%, coincide con la encuesta publicada por el diario New York Time, el último domingo, quien daba 46% a Trump, y 42% a Clinton.
Estas cifras serían muy importantes para Donald Trump, pues este es el estado en el que necesitaba vencer a su contendora demócrata para ganar las elecciones que se realizará el próximo 8 de noviembre.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.