12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tornados vuelven a azotar Oklahoma y dejan cinco muertos

Segunda gran tormenta letal en menos de dos semanas castiga la zona metropolitana de Oklahoma City (EEUU).

(AP)
(AP)

Funcionarios de los servicios de emergencias se preparaban para evaluar hoy los daños causados por varios tornados luego de la segunda gran tormenta letal que azotase con tornados la zona metropolitana de Oklahoma City (Estados Unidos) en las últimas dos semanas.

La tormenta volcó vehículos y dejó a conductores atrapados en una autopista interestatal que atravesó durante la hora pico nocturna de ayer.

Policías y trabajadores de la Cruz Roja planeaban recorrer al amanecer zonas en la ciudad y los suburbios que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, fueron golpeadas por “varios” tornados.

Se reportaron cinco fallecimientos, incluyendo los de una mujer y un bebé hallados en un vehículo. Amy Elliott, portavoz del forense estatal, dijo el sábado que no tenía información sobre más muertos. Funcionarios de hospitales dijeron que cerca de 50 personas resultaron heridas.

El clima borrascoso también golpeó el área metropolitana de San Luis (Misuri), donde arrancó una sección del techo de un casino suburbano.

Los meteorólogos habían advertido que ayer habría mal clima, pero dijeron que la furia de la tormenta no igualó la del tornado de categoría EF5, la más alta, que golpeó Moore el 20 de mayo y dejó 24 muertos.

No obstante, la tormenta de ayer trajo consigo inundaciones graves. Arrojó cerca de 18 centímetros de lluvia en Oklahoma City en el lapso de unas horas y dificultó que los conductores pudieran ver el tornado, dijo Bruce Thoren, del SMN en Norman.

“Algunos tornados están envueltos en lluvia, así que básicamente es imposible verlos, lo cual es muy peligroso”, dijo Thoren.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.