24.SEP Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tornados

Al menos cuatro tornados tocaron tierra en Texas, Estados Unidos el pasado 29 de abril. Estos dejaron un saldo de cinco muertos y casi cincuenta heridos en el estado de la estrella solitaria.

Los cinco muertos y más de treinta heridos que dejó el tornado que pasó por el pequeño pueblo de Dolores, en Uruguay, el pasado viernes ocasionó que el gobierno declare duelo nacional. Tras el desastre, diversos videos e imágenes han sido publicados como muestra de la fiereza del fenómeno.

(Tupelo/Reuters) Un sistema de tormentas sigue hoy su marcha por una larga zona del sureste de Estados Unidos, desatando bolas de granizo del tamaño que parecen pelotas de béisbol, vientos destructores y la amenaza de más tornados.

Al menos seis personas murieron, más de medio centenar resultaron heridas y centenares perdieron sus hogares a causa de los tornados y tormentas de gran potencia que afectaron el centro de Estados Unidos el pasado fin de semana, informaron hoy medios locales.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Funcionarios de los servicios de emergencias se preparaban para evaluar hoy los daños causados por varios tornados luego de la segunda gran tormenta letal que azotase con tornados la zona metropolitana de Oklahoma City (Estados Unidos) en las últimas dos semanas.

Al menos nueve personas resultaron heridas hoy a causa de una serie de tornados registrados en el estado de Arkansas, mientras que otros dos impactaron en Oklahoma sin dejar víctimas, según el Servicio Meteorológico de EEUU.

WASHINGTON (DPA).– Las fuertes tormentas de nieve y los tornados han dejado hasta hoy al menos 12 muertos en varios estados del noreste de Estados Unidos y en algunas partes de Canadá, informó la emisora de televisión ABC.

CHICAGO (AFP).– Una extensa tormenta barre Estados Unidos con tornados y nieve, desde el Golfo de México (sur) hasta la zona de los Grandes Lagos (norte), y ya causó la muerte de al menos siete personas durante las fiestas navideñas, según la prensa.

EEUU: Tornados dejan cinco muertos

Casi 100 tornados sacudieron hoy comunidades del centro de Estados Unidos y dejaron al menos cinco muertos y 29 heridos tan solo en Oklahoma, mientras que miles se quedaron sin electricidad.

El sudeste de Estados Unidos enfrenta la amenaza de una serie de tornados que, a su paso por el centro del país, han dejado en la última semana importantes daños materiales, al menos 35 muertos y cientos de heridos en cuatro estados.

Videos: el paso de los tornados en Estados Unidos

Reportuit Una seguidilla de 70 tornados ocurridos durante el viernes dejó en escombros las localidades de los estados de Indiana, Kentucky y Ohio, al noreste de Estados Unidos. Hoy los rescatistas están en búsqueda de sobrevivientes, luego de que se registrara 31 muertos.

EEUU: tornados matan a 31 personas

Una cadena de tornados arrasó varios pueblos de Indiana y aisló a poblaciones rurales enteras en Kentucky, con un balance provisional de más de 30 muertos que podría aumentar a medida que se desarrolla la búsqueda de sobrevivientes.

Tornados causan estragos en EEUU

Reportuit Una serie de tornados, que afecta al centro de Estados Unidos, dejó al menos 12 muertos, indicaron el jueves las autoridades locales a la agencia de noticias AFP.

BRANSON (Agencias).– Un poderoso sistema de tormentas que produjo múltiples tornados azotó la región centro occidental de Estados Unidos y golpeó duramente la ciudad de Branson, mientras arrasaba pequeños poblados en Illinois y en Kansas, dejando por lo menos 13 muertos.