Al menos cuatro tornados tocaron tierra en Texas, Estados Unidos el pasado 29 de abril. Estos dejaron un saldo de cinco muertos y casi cincuenta heridos en el estado de la estrella solitaria.
[Francia: Se registran disturbios en marcha por ‘El Día del Trabajo’]
Según confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, hay al menos 5,000 estructuras dañadas, incluidas viviendas y negocios. “Estas estructuras resultaron dañadas por los tornados” dijo el gobernador.
“Las donaciones monetarias son necesarias para los damnificados, especialmente en Canton, condado de Van Zandt, en donde la fuerza de los vientos destruyó casas y hasta arrasó con un concesionario de vehículos”, afirmó Abbott.
Canton está ubicado unos 80 kilómetros al este de Dallas, una de las ciudades más grandes de Texas.
Incredible Close-Up Footage of Reported Tornado in Canton, Texas – WeatherNation pic.twitter.com/YjnwFEpS0o
— Breaking911 (@Breaking911) 30 de abril de 2017
Las fuertes tormentas también afectaron otros estados, como Missouri *y *Arkansas. En Missouri, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer de 72 años, luego de que las aguas desbordadas arrastraran su carro y lo destruyeran, informó CNN.
Mientras que en Arkansas, la policía estatal dio a conocer que una mujer murió luego de que un árbol cayera en su casa rodante en la localidad de De Witt.
Te puede interesar
El caso del Padre Julio Grassi: Un crimen de pedofilia que envuelve al Papa Francisco https://t.co/ZnBPnPrpf5 pic.twitter.com/RGYAs21Yp6
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.