23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moore

Funcionarios de los servicios de emergencias se preparaban para evaluar hoy los daños causados por varios tornados luego de la segunda gran tormenta letal que azotase con tornados la zona metropolitana de Oklahoma City (Estados Unidos) en las últimas dos semanas.

Al menos nueve personas resultaron heridas hoy a causa de una serie de tornados registrados en el estado de Arkansas, mientras que otros dos impactaron en Oklahoma sin dejar víctimas, según el Servicio Meteorológico de EEUU.

Unas *22 personas se salvaron de morir al refugiarse por más de dos horas en una bóveda *durante el tornado en Oklahoma.

La falta de refugios en centros comunitarios o espacios públicos como escuelas u hospitales es ahora materia de polémica en Oklahoma, Estados Unidos, tras el tornado que dejó el saldo de 24 muertos y más de 200 heridos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este martes la devastación que dejó un tornado en Oklahoma y prometió estar junto a la población de ese estado del centro-sur y brindarle ayuda “el tiempo que haga falta”.