26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Mujer protagonizó tiroteo en la base militar Fort Lee

Una militar se disparó y se desconoce su estado. Complejo fue cerrado por precaución, pero ya fue reabierto.

La Fort Lee fue cerrada por precaución tras escucharse disparo. (AP)
La Fort Lee fue cerrada por precaución tras escucharse disparo. (AP)

Agencias (Washington DC)
Una soldado se disparó a sí misma este lunes en un centro de mando militar en Virginia (Estados Unidos) lo que llevó al cierre temporal de la base, informó el Ejército en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en el Fuerte Lee, a 200 kilómetros al sur de Washington DC.

“Reportes iniciales indican que la soldado orientó el arma hacia sí misma y disparó una vez hiriéndose”, detalló el documento castrense.

El incidente en Fort Lee tuvo lugar alrededor de las 9:00 a.m. (08:00 a.m. hora peruana) y el “todo despejado” se emitió una hora después, informaron.

La soldado herida fue llevada al Virginia Commonwealth University Medical Center y funcionarios no aportaron detalles sobre su condición.

Ya se abrió una investigación criminal sobre el caso. Las circunstancias del incidente aún son poco claras.

Tras una serie de tiroteos mortales en bases militares de EEUU, las autoridades están tomando medidas de seguridad adicionales y han emitido alertas de cierre a la primera señal de peligro potencial.

Este incidente se produce casi cuatro meses después de que un soldado mató a tres personas e hirió a 16 en la base militar de Fort Hood (Texas). Es el tercer tiroteo ocurrido en una base militar de Estados Unidos en seis meses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.