19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Virginia

ACTUALIZACIÓN 11:15 La policía de Estados Unidos ha identificado al responsable del tiroteo que se registró en la mañana en Virginia y que dejó como saldo a un congresista republicano herido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , envió un sentido mensaje al legislador herido en el tiroteo que se registró en Virginia. El mandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Las escuelas del condado de Augusta, en Virginia (Estados Unidos), amanecieron cerradas este viernes —además, se cancelaron pruebas atléticas y un concierto de fin de año — por la reacción furiosa que desencadenó una tarea sobre la fe islámica.

[ACTUALIZACIÓN 3:30 PM] Las autoridades de Estados Unidos detallaron que Vester Lee Flanagan fue hallado por policías del estado de Virginia después que intercambió su vehículo por un auto alquilado.

Un estudiante estadounidense identificado como Austin Martin, de 18 años, fue arrestado tras descubrirse que había llevado a su escuela secundaria un arsenal de armas que incluía 2 escopetas y 2 pistolas cargadas, navajas y cerca de 600 rondas de municiones.

Fue hallado muerto un sujeto sospechoso de matar a cuatro personas en tres tiroteos distintos en Virginia Occidental (Estados Unidos), según informaron las autoridades y la policía estatal.

AFP (Washington) Las personas del mismo sexo podrán casarse pronto en otros cinco estados de Estados Unidos, luego de que la Corte Suprema rechazara este lunes pronunciarse sobre recursos judiciales que pretendían prohibir el matrimonio homosexual.

Agencias (Washington DC) Una soldado se disparó a sí misma este lunes en un centro de mando militar en Virginia (Estados Unidos) lo que llevó al cierre temporal de la base, informó el Ejército en un comunicado.

La explosión en pleno vuelo de un globo aerostático en el estado de Virginia, contiguo a la capital estadounidense, la noche del viernes se saldó con la muerte de uno de los ocupantes y dos desaparecidos, informó hoy la Policía.

Un marinero y un civil murieron en un tiroteo a bordo de un destructor en una importante base naval de Estados Unidos en Virginia, anunció hoy el comandante de esa estación.

Los residentes en el sur de Estados Unidos se abastecían de alimentos mientras las escuelas cerraban y los trabajadores viales se preparaban para enfrentar hoy una tormenta que amenaza con nieve y temperaturas gélidas a una región más acostumbrada a los acondicionadores de aire y los bloqueadores de sol que a los abrigos.

Debido a problemas climatológicos, la NASA postergó para mañana, jueves 9, la puesta en órbita del satélite experimental peruano UAP SAT-1 desde sus plataformas en el centro de lanzamiento espacial Wallops, en el estado de Virginia (EEUU).

Un tribunal de Virginia (Estados Unidos) solicitó a Colombia la extradición de dos miembros de las FARC que forman parte del equipo que negocia la paz en La Habana con el Gobierno colombiano, informó el diario El Tiempo.

El temporal de invierno que se extiende desde Missouri a Maine causó al menos siete muertos y forzado la cancelación de casi 4,000 vuelos comerciales, así como demoras en la apertura de oficinas gubernamentales y comercios en Estados Unidos.

El jefe de operaciones navales de EEUU, el almirante Jonathan Greenert, afirmó hoy que la Marina de su país está “lista” para un eventual ataque contra Siria, y sus unidades “han estado desplazadas” para cualquier teatro de operaciones bélicas.

Al menos 60 personas resultaron heridas hoy cuando un conductor, al parecer anciano, embistió con su automóvil a una multitud de excursionistas que desfilaban en una pequeña localidad montañosa del estado de Virginia (Estados Unidos), informaron autoridades y testigos.

La Fuerza Naval estadounidense lanzó hoy por primera vez con éxito desde un portaaviones un avión no tripulado o “drone”, que aterrizó luego en tierra sin problemas, indicó el Ejército estadounidense.

Los restos de Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos del atentado en Boston fallecido tras intercambios de disparos con la Policía, fueron enterrados en un cementerio musulmán fuera de la ciudad de Richmond), en Virginia (Estados Unidos).

Tres personas murieron y más de 25 resultaron heridas hoy en un choque de 75 vehículos en la autopista Interestatal 77 en Virginia, junto a la frontera con Carolina del Norte (EEUU), según fuentes policiales.

Un infante de marina de Estados Unidos mató a tiros a dos compañeros en la base estadounidense de Quantico, en Virginia, y luego se encerró en un edificio donde se suicidó, lo que llevó al cierre temporal de la base.

Extraditan al 'cortanalgas' a EEUU

Esta madrugada, Johny Guillén Pimentel, conocido como el ‘Cortanalgas, partió extraditado al estado de Virginia, en EEUU, donde es requerido por la justicia de dicho país por haber atacado con un bisturí a unas 13 mujeres, varias de ellas menores de edad. Podría recibir una condena de hasta 20 años de cárcel.

WASHINGTON (Reuters).– El presidente Barack Obama y su rival, el republicano Mitt Romney, están empatados a nivel nacional con miras a la elección del próximo martes, pero el mandatario tiene una leve ventaja en tres de los estados más reñidos, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

Terminados los debates, la lucha por la Casa Blanca entre el presidente demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney se desplazará durante las dos semanas que quedan para las elecciones del 6 de noviembre a una decena de estados decisivos.

WASHINGTON (DPA).– Varios sobrevivientes de la masacre del cine en el estado de Colorado presentaron una demanda contra la sala por falta de medidas de seguridad.

WASHINGTON (AP).– Por lo menos 12 personas murieron a causa de violentas tormentas que se desencadenaron sobre el este de Estados Unidos y que dejaron sin suministro eléctrico a cientos de miles de personas.

Más de dos millones de personas se quedaron hoy sin suministro eléctrico en la región central de la costa atlántica de Estados Unidos debido a vientos con fuerza de huracán que azotaron el área durante la madrugada.

EEUU pide la extradición del exjefe de seguridad de Álvaro Uribe

Un tribunal de Virginia (Estados Unidos) solicitó la extradición a ese país del general colombiano en situación de retiro Mauricio Santoyo para ser investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

El objetivo de derrotar a Al Qaeda está al alcance de la mano, dijo hoy el presidente estadounidense Barack Obama, quien añadió que llegó el momento de centrar la atención del Ejecutivo en la situación del país.

WASHINGTON (Agencias).– Un caza estadounidense F-18 se estrelló en una zona residencial de Virginia Beach, dejando siete heridos y serios daños materiales, según los servicios de socorro.

Virginia: Siete heridos deja caída de caza F-18 en una zona residencial

Una nave F-18 que aparentemente sufrió una falla mecánica poco tiempo después de despegar se estrelló contra una zona residencial en Virginia Beach, Estados Unidos. Hasta el momento se han reportado siete heridos, pero todavía no ha terminado la búsqueda de posibles víctimas.

Mitt Romney ganó en los estados de Virginia, Vermont y Massachusetts durante las primarias republicanas de este ‘Súper Martes’, cuando diez estados eligen a sus candidatos, según las proyecciones de la prensa estadounidense.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció el cierre de la página de descargas e intercambio de archivos Megaupload, luego de una investigación de dos años que ha motivado una denuncia contra dicho sitio por ocasionar millonarias pérdidas y la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por el supuesto delito de piratería informática.

El peruano Johnny David Guillén Pimentel –buscado en Estados Unidos por cortar las nalgas de cuatro mujeres– fue recluido ayer en el penal Sarita Colonia del Callao.

Luego de permanecer detenido en una carceleta del Callao, el peruano Johnny Guillén Pimentel fue internado en el penal de Sarita Colonia, lugar donde permanecerá encarcelado hasta que sea extraditado a los EEUU, trámite que podría tardar hasta tres meses.

Luego de que fuera capturado anoche, el peruano ‘cortanalgas’ permanece detenido en una carceleta del Callao, luego de pasar por las oficinas de Interpol y ser sometido a exámenes en Medicina Legal de la Fiscalía.

Video: Virginia Tech tras el tiroteo

Reportuit Virginia Tech volvió a vivir una jornada de violencia y disparos luego que, en el 2007, el estudiante Seung-Hui Cho acabó con la vida de 33 personas .