14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: Una inusual ola de frío amenaza al sur del país

Desde Nueva Orleans hasta Carolina del Norte se ordenó cierre de escuelas y mayor asistencia en las carreteras.

Estados Unidos: Inusual ola de frío amenaza al sur del país. (AP)
Estados Unidos: Inusual ola de frío amenaza al sur del país. (AP)

Los residentes en el sur de Estados Unidos se abastecían de alimentos mientras las escuelas cerraban y los trabajadores viales se preparaban para enfrentar hoy una tormenta que amenaza con nieve y temperaturas gélidas a una región más acostumbrada a los acondicionadores de aire y los bloqueadores de sol que a los abrigos.

Las autoridades pidieron a la población tomar sus precauciones desde Nueva Orleans hasta Carolina del Norte. El Servicio Meteorológico de EEUU advirtió que las sensaciones térmicas podrían llegar a -34°C.

La tormenta de invierno podría extenderse desde el sur de Luisiana y la costa de Golfo de México hacia el norte de Florida y hasta los dos estados de Carolina.

Partes de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte verían capas de hielo significativas, mientras que se pronostican nevadas ligeras a fuertes en algunas partes de los estados sureños del Atlántico Medio.

Aun sin precisar el momento y la severidad de la tormenta, las autoridades de partes de Texas hasta el sudeste de Virginia advirtieron a los automovilistas a que se quedaran en sus casas.

Algunos destinos populares para el turismo invernal como Charleston (Carolina del Sur), Savannah, Pensacola, Virginia Beach (Virginia) y Nueva Orleans anticipaban hielo y nieve en el área durante los próximos dos días.

En la zona rural de Mississippi, en medio de advertencias sobre la nieve, cuatro personas murieron cuando un incendio destruyó una casa rodante en el condado de Itawamba, cerca de la frontera con Alabama. Los investigadores creen que el fuego se inició con un calefactor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.