Los talibanes pakistaníes justificaron el ataque a la niña Malala Yusufzai. “Por este espionaje, los infieles le dieron premios y recompensas. Y el Islamismo ordena la muerte de aquellos que espían para los enemigos”, señaló el grupo extremista en un comunicado.
“La atacamos porque hablaba contra los talibanes cuando estaba sentada con extranjeros desvergonzados e idealizaba al mayor enemigo del Islamismo, Barack Obama”, agregó en el documento.
Yusufzai, una escolar paquistaní de 14 años, fue baleada por los talibanes. La niña activista se ha convertido en un potente símbolo de resistencia contra los intentos de los talibanes de privar a las menores de la educación.
Aunque el Gobierno pakistaní se ha abstenido de criticar públicamente a los talibanes por el ataque, grupos de ciudadanos han organizado algunas protestas y vigilias en solidaridad con Malala.
“No la atacamos por hacer oír su voz a favor de la educación. La atacamos por oponerse a los muyahidines y a su guerra”, dijeron los talibanes. “La sharia (ley islámica) dice que incluso un niño puede morir si hace propaganda contra el Islamismo”, indicaron.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.