Una avalancha de lodo y piedras dejó al menos 100 muertos en Sri Lanka. El alud, provocado por lluvias torrenciales, sepultó más de 140 casas en la región central del país asiático.
“No hay ninguna posibilidad de que hayan sobrevivido (…) Habíamos calculado que había unos 300 desaparecidos, pero la mayoría de ellos estaban trabajando o habían ido a clase”, declaró a la agencia AFP el ministro de Gestión de Desastres, Mahinda Amaraweera.
Las lluvias torrenciales también han anegado partes de varias autopistas nacionales, lo que dificulta las labores de rescate. El desastre ocurrió en la plantación de té de Meeriyabedda, situada en una región acostumbrada a este tipo de desastres naturales.
Los residentes habían sido advertidos en varias ocasiones de que debían evacuar la zona, pero no hicieron caso a la alerta debido a que en este lugar tienen todas sus pertenencias y trabajos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.