24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sismo de 6.1 grados en zona central de Chile

Movimiento telúrico ocurrió a 90 km al sur de Santiago y su epicentro se registró en el mar. No se reportó personas afectadas y se descartó tsunami.

(Google Maps)
(Google Maps)

Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la zona central de Chile sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo a las 18:39 (hora de Chile), con epicentro en el mar a 36 km al oeste de la población de Navidad, en la región de O’Higgins, a unos 90 km al sur de Santiago, y a una profundidad de un kilómetro.

Un informe preliminar de la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que “no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura” como consecuencia del fuerte movimiento telúrico.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que “las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa”.

El movimiento telúrico fue precedido por otro sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, que remeció la misma tres horas antes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.