Los activistas Carlos Hernando Rivera y Gonzalo Ruiz Giraldo se casaron hoy en Colombia, y constituyeron así la primera pareja homosexual en legalizar su unión conyugal en ese país.
“¡Estamos civilmente casados, tenemos todos los derechos!”, exclamó Rivera a la salida de un juzgado del centro de Bogotá, donde lo aguardaban un grupo de simpatizantes y activistas.
“Ahora si yo voy a un banco y me preguntan por el estado civil, ya puedo decir: casado”, explicó Ruiz, quien recordó que desde 20 años es pareja de Carlos.
El pasado 20 de junio la Corte Constitucional falló que personas del mismo sexo en Colombia pueden acudir ante jueces o notarios para constituirse como unión civil.
La Procuraduría General de la Nación, en representación de la sociedad, se había opuesto a la legalización de la unión entre Ruiz y Rivera. La Iglesia Católica también ha expresado su desacuerdo.
Lanzaron arroz a los recién casados. (AP)Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.