La Fiscalía de Brasil denunció a Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente (2003-2010), por los delitos de lavado de dinero y corrupción activa y pasiva. El caso se enmarca en el caso de corrupción de Petrobras.
Lula y otras 12 personas, entre ellas Marcelo Odebrecht, fueron acusadas ante la Justicia Federal de Curitiba por obras millonarias que habrían sido pagadas con recursos públicos desviados en beneficio de una hacienda en el municipio de Atibaia, cuya propiedad se atribuye al ex mandatario.
► Brasil: Abogados presentarán una acción de ‘impeachment’ contra Michel Temer
Según la denuncia, el inmueble fue sometido a reformas valorizadas en unos US$305 mil, realizadas por las empresas Odebrecht, Schain y OAS, vinculadas al caso de corrupción en Petrobras.
Asimismo, la Fiscalía plantea que Luiz Inácio Lula da Silva habría “garantizado a las constructoras contratos con la estatal petrolera”.
En caso de que el despacho del juez federal de Curitiba, Sergio Moro, admita la nueva denuncia, sería el sexto proceso penal que afrontaría el líder del Partido de los Trabajadores.
Te puede interesar
#PrayForManchester Esto es lo que se sabe sobre el presunto atentado terrorista en el Manchester Arena https://t.co/yKBqrlomSz pic.twitter.com/mP1WEaOepN
— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 23, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.