El papa Francisco llamó hoy a los líderes que participan en la cumbre del G20 en Rusia a encontrar caminos para acabar con la “inútil búsqueda de una solución militar” en Siria, informó el Vaticano.
En una carta remitida al presidente ruso y anfitrión de la cumbre, Vladimir Putin, el pontífice hizo un “sincero llamado” a todos los líderes para superar sus “posiciones opuestas”.
“Es lamentable que, desde el principio del conflicto en Siria, los intereses unilaterales hayan prevalecido y entorpeciesen la búsqueda de una solución que podría haber evitado la masacre sin sentido que se está produciendo”, lamentó Francisco.
Consciente de que la “seguridad internacional” no es el asunto principal de la cumbre del G20, el Papa aprovechó también para pedir un marco global financiero para vencer el hambre, asegurar viviendas dignas, el empleo y la asistencia sanitaria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.