23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco critica “cultura del desperdicio” en el mundo consumista

“Tirar comida es como robar de la mesa de quienes son pobres y tienen hambre”, afirmó el Papa en su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro.

(Reuters)
(Reuters)

A propósito de la Jornada Mundial del Medioambiente, el Papa Francisco denunció hoy a la “cultura del desperdicio” en un mundo cada vez más consumista y subrayó la necesidad de acabar con el derroche y la destrucción de alimentos.

“El consumismo nos ha acostumbrado a despilfarrar comida diariamente y somos incapaces de ver su valor real”, dijo Francisco en su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro ante más de 80,000 personas. “Tirar comida es como robar de la mesa de quienes son pobres y tienen hambre”, agregó.

Jorge Bergoglio también afirmó que en el mundo “no manda el hombre, sino el dinero” y que, aunque la crisis es profunda y todos lo saben, “el sistema continúa como antes, ya que lo que domina es una economía y una finanza carente de ética”.

“Así, hombres y mujeres son sacrificados a los ídolos del beneficio y del consumo. Es la cultura del desecho, del descarte. Si se rompe un ordenador es una tragedia, pero la pobreza, los necesitados, los dramas de tantas personas acaban por entrar en la normalidad”, señaló.

Francisco dijo que la “cultura del despilfarro” era especialmente “despreciable” considerando que en todas partes del mundo muchas personas sufren hambre y malnutrición.

Desde que asumió el cargo en marzo, el Papa ha dicho que la Iglesia Católica de 1,200 millones de fieles debe defender a los pobres y ser más austera. También realizó varios llamamientos a una reforma financiera global.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.