18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OTAN: "Uso de armas químicas en Siria no puede quedar sin respuesta"

Secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, culpa a Bashar al Assad por ataque “inaceptable”.

OTAN subraya que ataque representa una clara violación de las normas internacionales. (Internet)
OTAN subraya que ataque representa una clara violación de las normas internacionales. (Internet)

La OTAN apuntó hoy a la responsabilidad del régimen sirio de Bashar al Assad en el uso de armas químicas en el convulsionado país y aseguró que se trata de un hecho “inaceptable” que no puede quedar sin respuesta.

“Consideramos el uso de armas químicas como una amenaza a la paz y seguridad internacional”, aseguró el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, tras reunirse con los embajadores de los Estados miembros.

Según Rasmussen, todo apunta a que el régimen sirio está detrás de un ataque que supone una “clara violación” de las normas internacionales y que ha causado centenares de muertos.

“Condenamos en los términos más duros estos vergonzosos ataques, que causaron una gran pérdida de vidas”, explicó el político danés en un comunicado, en el que subrayó el apoyo aliado a la investigación que está llevando a cabo la ONU sobre el terreno.

Sin embargo, Rasmussen apuntó ya directamente a la responsabilidad del Gobierno sirio en el ataque, subrayando que es el régimen de Damasco el que “custodia los arsenales de armas químicas” y que, a priori, está detrás de los hechos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.