El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, condenó hoy la entrada del ‘convoy humanitario’ ruso en territorio ucraniano sin consentimiento de las autoridades de Kiev ni supervisión de la Cruz Roja, y la consideró una “violación flagrante” de los compromisos internacionales contraídos por Moscú.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, defendió hoy una respuesta “firme” de la comunidad internacional al uso de armas químicas en Siria, aunque descartó participar en una intervención militar en el país, una decisión que consideró deben tomar los países individualmente.
WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– El ataque de Estados Unidos a Siria se da por descontado. El presidente de Estados Unidos Barack Obama todavía no ha tomado la decisión de cuándo ejecutarlo, pero tiene en claro que no puede quedar impune el ataque con armas químicas que perpetró el régimen de Bashar al Assad, el miércoles de la semana pasada, contra rebeldes y población civil cerca a Damasco.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen declaró que la Alianza Atlántica no va a participar en una intervención militar en el conflicto de Siria, según el periódico danés ‘Politiken’.
La OTAN apuntó hoy a la responsabilidad del régimen sirio de Bashar al Assad en el uso de armas químicas en el convulsionado país y aseguró que se trata de un hecho “inaceptable” que no puede quedar sin respuesta.
Los estados miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) calificaron de “inaceptable” el derribo de un caza turco por parte del Gobierno sirio, y exigieron que Damasco dé pasos para evitar más incidentes como este.
El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió hoy que su país conservará las fuerzas armadas mejor equipadas de la historia a pesar de los grandes recortes en los gastos.