El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que es poco probable que se concreten los planes de embalsamar el cuerpo del fallecido mandatario Hugo Chávez, debido a que dicho procedimiento debió haber sido iniciado antes y que hacerlo ahora es complejo.
Durante un acto público, el temporal sucesor de Chávez Frías indicó que el Gobierno venezolano solicitó apoyo a asesores rusos para iniciar el proceso para preservar los restos del difunto jefe de Estado.
“Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes… de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi debe avisarles”, dijo Maduro Moros.
En una entrevista del 2009, el propio Chávez rechazó tal práctica y se opuso a una exposición de cadáveres. “Son restos humanos en nuestra narices. ¿Qué es eso? Es un signo evidente de la inmensa descomposición moral que sacude este planeta”, afirmaba.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.