17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro dice que hay un complot para inocularle veneno

Presidente de Venezuela afirma que desde Colombia se monta un plan para derrocarlo y que a ese país llegaron expertos de EEUU para darle una sustancia letal.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció anoche que “todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo” para derrocarlo y que a ese país vecino llegaron desde Estados Unidos unos expertos con un veneno mortal que pretenden inoculárselo.

Maduro remató así una jornada durante la cual protagonizó varias alocuciones televisadas diurnas y vespertinas en las que no pasó de denunciar “una operación sicológica” y un plan de “sabotajes a la economía” que achacó a individualidades de Colombia y Estados Unidos.

Pero al anochecer subió la intensidad de la denuncia y dijo que a Colombia “llegó un equipo desde Miami junto a (el exembajador estadounidense) Roger Noriega, dirán ellos cómo Maduro sabe tanto, pero lo tengo que decir, porque tiene que ver con mi vida: llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí”, informó la agencia EFE.

“No para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo. Ellos no lo van a lograr, tengan la seguridad de que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años”, subrayó.

Adicionalmente, remarcó que perdió confianza en su colega colombiano, Juan Manuel Santos, y que por ello evalúa toda la relación bilateral, tras conminarlo a que informe del plan para envenenarlo y asimismo recriminarle que haya recibido este miércoles al líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

Capriles fue el principal rival de Maduro en los comicios del 14 de abril pasado, en los cuales denuncia ahora internacionalmente que fue víctima de un fraude y por ello impugnó el proceso electoral ante el Supremo de Justicia, que aún no se pronuncia.

“Aquí está nuestra mano para respetarnos, pero se ha violado el acuerdo de Santa Marta” que comprometió a Santos a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, añadió Maduro tras llamar a su colega a “que haya rectificaciones” y que sean “a tiempo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.