23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El New York Times denuncia ataque de 'hackers' chinos

El motivo sería la publicación, en octubre del año pasado, del sospechoso enriquecimiento patrimonial de la familia del primer ministro Wen Jiabao.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

El prestigioso diario New York Times afirmó que piratas informáticos chinos habían atacado “de forma persistente” sus computadoras en los últimos cuatro meses, desde que el medio estadounidense publicó una investigación sobre el primer ministro chino Wen Jiabao.

La información, difundida en octubre del año pasado, señalaba que la familia de Wen había acumulado al menos US$2,700 millones en “riqueza oculta”. China desmintió la acusación y señaló en ese entonces que la nota respondía a motivos ulteriores.

“Durante los últimos cuatro meses, piratas informáticos chinos han atacado persistentemente el New York Times, infiltrándose en sus sistemas informáticos y consiguiendo las contraseñas de sus periodistas y otros empleados”, dijo este jueves el diario.

Expertos en ciberseguridad consiguieron “expulsar a los atacantes e impedir que vuelvan a entrar”, añade el medio. Los expertos encontraron evidencia de que los hackers usaron “métodos que algunos especialistas han asociado con los militares chinos en el pasado”.

“Los expertos en informática no hallaron evidencia de que se haya tenido acceso, descargado o copiado correos electrónicos o archivos sensibles ligados al informe sobre la familia Wen”, según la editora ejecutiva del Times, Jill Abramson.

Por su parte, el Gobierno chino ha dicho en reiteradas ocasiones que se opone a estos ataques cibernéticos y que China también los sufre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.