20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wen Jiabao

PEKÍN (EFE).– Una serie de críticas recibieron varios diputados chinos que se quedaron dormidos durante el discurso de despedida del primer ministro Wen Jiabao.

El prestigioso diario New York Times afirmó que piratas informáticos chinos habían atacado “de forma persistente” sus computadoras en los últimos cuatro meses, desde que el medio estadounidense publicó una investigación sobre el primer ministro chino Wen Jiabao.

El presidente Barack Obama afirmó que Washington y su principal rival económico deben trabajar juntos para “establecer claramente las reglas del camino” para el comercio y la inversión.

El gobernante Partido Comunista de China (PCCh) dio por finalizado su décimo octavo congreso. En la jornada de clausura, se nombró un nuevo Comité Central en Pekín y renovó los fundamentos ideológicos del partido.

El XVIII Congreso del Partido Comunista de China que se celebra desde el jueves y hasta el 14 de noviembre en Pekín es el primero en la era de las redes sociales: quizá por eso el bloqueo a los servicios de Google alcanzó desde anoche una nueva dimensión, la de una censura total.

El presidente chino, Hu Jintao, subrayó hoy la necesidad urgente de que el gobernante Partido Comunista de China (PCCh) luche contra la corrupción en sus filas y advirtió de que si fracasa en ello “podría causar la caída del Estado”.

PEKÍN (EFE).– El XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), que se inicia este 8 de noviembre, será una cita histórica para el país asiático, pues de sus deliberaciones –de las que poco se sabrá públicamente– saldrá la “quinta generación de líderes” que regirá los destinos de China los próximos 10 años.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, pidió al Partido Comunista de China (PCCh), que en tres días iniciará su XVIII Congreso nacional, que investigue su patrimonio después de que su familia fuera acusada de enriquecerse a su costa, en un intento por lavar su imagen.

Abogados de los allegados al primer ministro chino, Wen Jiabao, desmintieron algunas de las revelaciones del diario estadounidense New York Times sobre la fortuna de la autoridad y amenazaron al periódico con denunciarlo ante la justicia.

PEKÍN (Agencias).– El Gobierno de China ha bloqueado las páginas web del The New York Times en inglés y chino luego de que el diario estadounidense revelara que la familia del primer ministro chino, Wen Jiabao, acumuló una fortuna de 2,700 millones de dólares en los últimos años.

La familia del primer ministro chino Wen Jiabao, conocido por sus humildes raíces y sensibilidad hacia los ciudadanos comunes, ha acumulado una enorme riqueza durante su etapa en el poder, informó hoy el diario The New York Times.

El crecimiento en China decayó a un 7,4% en el tercer trimestre del año y alcanzó su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2009, entonces del 6,6%, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Al menos 63 personas murieron y 715 resultaron heridas por dos sismos de magnitudes 5.7 y 5.6 en la escala Richter que sacudieron hoy un área montañosa del suroeste de China, en el lapso de una hora y forzaron la evacuación de 100,000 personas, dijo a la agencia dpa un funcionario de la provincia de Yunnan.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, advirtió de que la economía china “no está estabilizada” y pidió mayores esfuerzos para impulsar el crecimiento económico, que vive un momento de freno confirmado con la subida del 7.6% del PBI en el segundo trimestre de 2012, la peor tasa en tres años.

China, la segunda mayor economía del mundo, planea crear fondos de cooperación para estrechar sus lazos con América Latina, uno de sus principales socios comerciales y proveedor clave de materias primas, dijo el martes el primer ministro chino, Wen Jiabao.

El conocido disidente chino Chen Guangcheng huyó de su arresto domiciliario y se encuentra en “un lugar seguro”, informaron hoy sus familiares y organizaciones de derechos humanos.

PEKÍN (AFP).– Un carismático líder del Partido Comunista de China (PCC), Bo Xilai, quien ganó fama tratando de poner de moda antiguos lemas y cánticos revolucionarios, fue destituido de sus funciones de secretario general del PCC del municipio autónomo de Chongqing (sudoeste).

Bo Xilai, un carismático líder del Partido Comunista de China (PCC), cayó en desgracia por una purga que revela las pugnas internas del régimen a pocos meses de un traspaso de mando generacional.

BEIJING (Agencias).– China se prepara para un nuevo enfriamiento. Según el primer ministro, Wen Jiabao, el PBI del gigante asiático se expandirá 7.5% este año, su expectativa más baja en ocho años.

China recortó la meta de crecimiento de su economía para el 2012 a 7.5%, un mínimo en ocho años, y convirtió el aumento de la demanda del consumidor en la mayor prioridad para el año, mientras busca reducir la dependencia de la demanda externa y del capital extranjero.

07/02/12 |

Equilibrios

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com