23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Wen Jiabao intenta lavar su imagen

Primer ministro chino pide al Partido Comunista que investigue su patrimonio, a tres días del inicio XVIII Congreso del organización política gobernante.

(AP)
(AP)

El primer ministro chino, Wen Jiabao, pidió al Partido Comunista de China (PCCh), que en tres días iniciará su XVIII Congreso nacional, que investigue su patrimonio después de que su familia fuera acusada de enriquecerse a su costa, en un intento por lavar su imagen.

Wen envió una carta al Comité Permanente del PCCh para que iniciara “una investigación formal” en respuesta a las acusaciones que pesaban sobre él, informó diario independiente South China Morning Post, que se publica en Hong Kong.

La solicitud responde al diario estadounidense The New York Times, que el pasado 26 de octubre publicaba un largo informe en el que acusaba a sus familiares de haber acumulado una fortuna por valor de US$2,700 millones, aprovechando la influencia de Wen al frente del Gobierno.

La investigación se centraría en las acciones que la familia del primer ministro posee en Ping An, una de las mayores compañías de seguros del país, aseguran fuentes anónimas citadas por el diario.

No se especifica cuándo serán publicados los resultados de la investigación, que se anuncia en un delicado momento para Wen, dado que en el Congreso del PCCh dejará el puesto en el Comité Permanente y perderá cotas de poder (si bien se mantendrá en la jefatura del Gobierno hasta marzo de 2013).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.