27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Mandela respira sin dificultad luego de superar neumonía

El expresidente de Sudáfrica se encuentra estable tras ser sometido a un procedimiento médico para extraerle líquido de sus pulmones debido a la enfermedad.

(AP)
(AP)

Tras ser sometido a un procedimiento médico para extraerle líquido en sus pulmones debido a una neumonía, el expredidente de Sudáfrica Nelson Mandela puede respirarsin dificultad”, dijo el vocero del exmandatario, Mac Maharaj.

Mandela, de 94 años y líder de la lucha contra la segregación racial, volvió a padecer una neumonía, dijo Maharaj. Los funcionarios sudafricanos no habían especificado su enfermedad, solo habían dicho que padecía una infección pulmonar.

“Contrajo una efusión pleural de la que se extrajo el líquido. Ello le permite ahora respirar sin dificultad. Continúa respondiendo al tratamiento y se siente cómodo”, informó el equipo médico que trata al expresidente.

Como se recuerda, Mandela fue hospitalizado el pasado miércoles en la capital, Pretoria. Fue su tercera hospitalización desde diciembre, cuando fue tratado de una infección pulmonar y operado para extraerle piedras en la vesícula.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.