La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela –la misma que anunció que ya tenían una celda para Henrique Capriles–, culpó hoy a los diputados opositores de la violencia que se generó en la Asamblea Nacional (AN) el martes y justificó la golpiza a los legisladores adversarios, al alegar que los diputados chavistas saben pelear “mejor”.
“Lo que pasa es que nuestros compatriotas saben pelear mejor porque son hombres de pueblo y mujeres de pueblo”, dijo Varela a medios del estado.
Varios diputados de la oposición fueron golpeados brutalmente ayer, en una sesión del Congreso, tras negárseles el derecho de palabra por no reconocer a Nicolás Maduro como presidente, y después de que sacaran una pancarta en la que se podía leer “Golpe al Parlamento”.
Varela afirmó que los diputados de la oposición “pretenden ir a provocar violencia” a la AN, y dijo que la bancada opositora tenía previsto provocar los incidentes.
El ataque a los diputados opositores que dejó varios heridos fue el segundo en el lapso de 15 días, después de que el pasado día 16 William Dávila debiera recibir 16 puntos de sutura tras ser golpeado con un micrófono en la cabeza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.