La mandataria electa de Chile Michelle Bachelet recibió hoy al actual presidente Sebastián Piñera en un desayuno protocolar en el que abordaron diversos temas previos al cambio de mando previsto para el próximo marzo.
Piñera acudió a la residencia de Bachelet acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y una de sus hijas, y regaló a la triunfadora dos libros realizados por su administración.
La visita, que se extendió por una hora, forma parte de una serie de encuentros que deberán llevar a cabo los dos mandatarios durante las próximas semanas para coordinar el traspaso de mando.
Dentro de los temas que ocuparán la agenda de Piñera y Bachelet está el fallo del juicio marítimo de Chile y Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se conocerá el próximo 27 de enero.
También los juegos Odesur, que se inaugurarán cuatro días antes del cambio de mando.
La visita fue anunciada por el propio mandatario ayer, durante el tradicional llamado que realiza el presidente a su sucesor una vez que se oficializa la victoria.
Bachelet venció con el 62.15% de los votos a su rival, la ultraderechista Evelyn Matthei, quien se hizo con el 37.84% del apoyo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.