Se crea tensión en Medio Oriente tras el disparo de dos misiles de largo alcance realizado por Irán como ensayo dentro de su territorio. El gobierno señaló que estas pruebas tienen como fin mostrar “el poder de disuasión” del país. Medios informaron, además, que los proyectiles tenían la inscripción “Israel debe desaparecer”.
Ante ello, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien se encuentra de visita en Israel, condenó los nuevos ensayos y declaró que “un Irán con armas nucleares es una amenaza absolutamente inaceptable para Israel, la región y EE.UU.”. Asimismo, manifestó que si “Irán rompe el acuerdo, vamos a actuar”.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó que los ensayos militares de Irán representan una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país. Agregó que ciertas acciones y políticas de Irán son contrarias a los intereses estadounidenses en la región.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.