25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Chávez pide voto a ricos y los asusta con "guerra civil"

El presidente venezolano asegura a los sectores acomodados que solo él garantiza “paz, estabilidad y crecimiento económico.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a los votantes ricos apoyarlo o enfrentar una “guerra civil”; mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles, aseguró a los pobres que no abandonará los programas asistenciales del Gobierno socialista si gana las elecciones del próximo 7 de octubre.

“Hasta los ricos, yo creo que les conviene que gane Chávez. Piénsenlo bien, señores”, sostuvo el mandatario que busca una segunda reelección en el cargo.

“¿A ellos les conviene una guerra civil? No le conviene a nadie. Hasta los ricachones, hasta las familias ricas que les gusta la tranquilidad, les interesa que gane Chávez y les invito que voten por Chávez el 7 de octubre. Chávez les garantiza paz, estabilidad, crecimiento económico”, añadió.

Chávez usualmente opta por omitir el nombre de Capriles en sus discursos y se refiere a él con el epíteto de “majunche”, que significa perdedor o inferior, y señala que sus seguidores tienen planes violentos para poner fin al socialismo en Venezuela.

La oposición rechaza los frecuentes comentarios de Chávez sobre una posible guerra civil y recuerdan que el propio mandatario encabezó un intento de golpe de Estado en 1992.

Chávez, de 58 años, y Henrique Capriles, de 40 años, se disputan la presidencia de la nación sudamericana de 29 millones de habitantes, que posee las mayores reservas de petróleo del mundo y que colabora con fondos para los gobiernos de izquierda de la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.