El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este sábado, en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en la víspera de las elecciones en las que aspira a un cuarto mandato, que no existe ningún distanciamiento con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y que, por el contrario, desea profundizar las relaciones con nuestra nación.

“Para nada crea nadie en el Perú que estamos distanciados ni con el presidente ni con ese país hermano que queremos tanto”, aseguró el mandatario. “Nosotros no tenemos por el Perú sino respeto, amor, solidaridad, y ahora en ocasión de la presidencia del presidente Ollanta Humala, nuestro amigo, (tenemos) unas ganas inmensas de profundizar las relaciones”, añadió.

Sin embargo, Chávez Frías recordó que debido a sus “circunstancias”, en referencia al cáncer que le fue detectado el año pasado, no pudo asistir a la toma de mando de Humala Tasso, en julio de 2011, y que por motivo de la campaña electoral en su país tampoco acudió a la Cumbre ASPA, que se desarrolló en Lima esta misma semana.

“Luego, a las pocas semanas él (Humala) vino para acá. Nicolás (Maduro), el canciller, ha ido en distintas ocasiones a Lima. Hemos estado en contacto por distintas vías”, añadió.

Asimismo, destacó también que ha firmado con el Gobierno peruano un conjunto de acuerdos. “El tema petrolero, por ejemplo, es muy importante, el tema petroquímico, las inversiones en minería, en la agricultura. Vaya mi saludo y un fuerte abrazo al presidente Ollanta Humala”, afirmó.

En otro momento, el jefe de Estado venezolano recordó la vez que visitó Ayacucho en 1974, cuando era cadete, para el sequiscentenario de la Batalla de Ayacucho.

“Hace poco vino por aquí el jefe militar peruano, del Comando Conjunto, y yo que tengo mis fotos por ahí guardadas le dije: ‘Mire, ayúdeme usted, que es militar como yo de aquellas generaciones y de esta, ubíqueme a estos muchachos’. Y los ubicó a toditos. Algunos son generales retirados, otros se retiraron de tenientes coroneles, otros de instructor en caballería”, señaló Chávez Frías, en alusión a los soldados con los que participó en dicho evento.

DATO

- Chávez mostró durante la conferencia la Espada del Perú, objeto que le fue obsequiado a Simón Bolívar por el pueblo peruano y que fue ‘rescatada’ de “una fría bóveda” del Banco Central de Reserva venezolano durante su mandato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Elecciones en Venezuela

Palacio de Miraflores

Venezuela

Presidente

Distanciamiento

Perú

Batalla de Ayacucho

Reelección

Hugo Chávez

Ollanta Humala

Noticias Relacionadas

Hugo Chávez negó un distanciamiento con Ollanta Humala | Mundo | Peru21
26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Chávez negó un distanciamiento con Ollanta Humala

En una conferencia previa a las elecciones del domingo, el presidente venezolano indicó que tiene “unas ganas inmensas de profundizar las relaciones” con el Perú.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/AP)
(USI/AP)

2045419==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })