22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Chávez llegó a Cuba para una nueva operación por el cáncer que padece

“Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo. Para seguir batallando y venciendo”, dijo el mandatario antes de partir de aeropuerto de Maiquetía.

Chávez lanza un beso volado antes de partir a La Habana. (Reuters)
Chávez lanza un beso volado antes de partir a La Habana. (Reuters)

El presidente venezolano Hugo Chávez partió hoy a Cuba para someterse a una nueva cirugía por el cáncer que lo persigue desde hace más de un año, y volvió a pedir a sus ministros que se mantengan unidos durante su ausencia.

“Solo les pido, una vez más, fortalecer la unidad. No ceder a la intriga”, dijo Chávez durante el acto en el que asumió sus funciones el nuevo ministro de Defensa, Diego Molero.

Su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, sería quien debería tomar su lugar y llamar a nuevas elecciones si Chávez quedase “inhabilitado” para volver al poder.

El presidente partió esta madrugada a la isla gobernada por sus cercanos colaboradores Raúl y Fidel Castro quienes le han brindado el hermetismo necesario para que ningún detalle sobre su enfermedad se filtre a la prensa.

“Acabando de darle un abrazo sentido al Comandante Chávez en (aeropuerto de) Maiquetía”, escribió en su cuenta de Twitter el ex vicepresidente de Chávez, Elías Jaua. “Le dije: ‘Vaya y vuelva’. Me dijo: ‘Claro que volveré Elías. Amén’”, agregó.

En imágenes editadas la televisión venezolana mostró la partida de Chávez, con ropa deportiva despidiéndose de sus ministros y colaboradores cercanos. Prometió volver pronto al grito de “hasta la victoria siempre, hasta la vida siempre”.

“Yo parto lleno de optimismo, somos unos guerreros, lleno de luz, de fe en Cristo. Para seguir batallando y venciendo (…) con el favor de Dios saldremos adelante”, dijo el mandatario en imágenes difundidas la mañana del lunes por la televisión estatal venezolana.

Al cierre de esta nota, se conoció que Chávez Frías ya había llegado a Cuba y fue recibido por su homólogo Raúl Castro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.