La ex candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, reconoció este martes que la influencia de Rusia, el FBI y la misoginia favorecieron la elección de Donald Trump.
“No fue la campaña perfecta. Eso no existe”, indicó la ex secretaria de Estado a CNN durante las actividades del evento Women for Women International, que se lleva a cabo en Nueva York.
“(…) Pero me encaminaba al triunfo hasta que una combinación de la carta de Jim Comey (director del FBI) del 28 de octubre y las filtraciones rusas a WikiLeaks generaron dudas en la mente de las personas que se inclinaban a votar por mí, pero se asustaron”, añadió Hillary Clinton, quien apuntó que “si la elección se hubiera realizado el 27 de octubre, sería presidenta”.
Por otra parte, Hillary Clinton resaltó la influencia del presidente ruso Vladimir Putin en la victoria de su rival político en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.
“Sin duda interfirió en nuestras elecciones. Está claro que lo hizo para perjudicarme y ayudar a mi oponente”, aseveró ante las preguntas de la periodista Christiane Amanpour.
¿Víctima de misoginia? “Creo que tuvo algo que ver. Es gran parte del panorama político, social y económico”, acotó la ex aspirante a la Casa Blanca.
Más información
Donald Trump y Vladimir Putin acuerdan crear zonas de seguridad en Siria https://t.co/mFODUqalhP pic.twitter.com/3g2HRXqVPo
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.