Sin conflictos. Henrique Capriles manifestó hoy que Hugo Chávez no perderá su condición de presidente electo si no se presenta a la toma de mando para el periodo 2013-2019 el próximo 10 de enero ante el Congreso, como lo establece la Constitución de Venezuela.
El reelecto gobernador del estado de Miranda y excandidato presidencial de la oposición pidió no generar conflictos con lo que pueda ocurrir esa fecha. Dijo que si Chávez no se presentara se trataría de una falta termporal y cumplido el plazo fijado por la Constitución se podría hablar de una falta absoluta.
“En esto hay que ser muy transparentes y hablarle claro a nuestro pueblo. El 10 de enero se termina un período e inicia otro. Hay que darle a nuestro pueblo certidumbre, no podemos hacer de esto un gran debate. El gran debate es la violencia”, acotó.
Capriles Radonski también le deseó una pronta recuperación a Chávez Frías e hizo estas declaraciones mientras repartía juguetes a niños pobres del sector Petare, en el municipio de Sucre.
Chávez Frías, de 58 años, convalece en Cuba por una cuarta operación a la que se sometió debido al cáncer que padece en la zona pélvica desde hace más de un año.
El debate sobre su prensencia para la juramentación lo inició la semana pasada el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, quien no descartó que la jura del cargo de Chávez sea aplazada para no “someter la decisión de todo un pueblo a un solo día”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.