El candidato presidencial venezolano de la oposición, Henrique Capriles, criticó hoy al presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, por considerar que solo proponía “nuevos insultos”.
“Lo único que propone el candidato del gobierno son nuevos insultos porque hasta las amenazas ya son recicladas. Digan lo que digan, insulten, inventen, nuestro pueblo con el futuro de nuestra Venezuela, se le agotó el tiempo al gobierno y su candidato”, indicó Capriles en su cuenta en la red social Twitter.
Estos señalamientos se dan días después de que Chávez llamara a Capriles “jalabolas (adulador) del imperio yanqui y la burguesía”.
Chávez respondió de esa manera a una declaración de su opositor en el estado sureño de Bolívar, donde prometió que en un gobierno suyo no necesitaría de obreros aduladores.
La oposición acusa constantemente al gobierno de obligar a los empleados públicos a asistir a los actos proselitistas y mostrar lealtad por Chávez bajo amenaza de despido.
Capriles prometió que en un mandato suyo no se obligará a los funcionarios a identificarse con su partido político. “En mi gobierno ningún empleado público tendrá que ponerse la franela de color de un partido político, todos al servicio de los venezolanos”, reiteró en Twitter.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.