20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guatemala expulsó a John McAfee a EEUU

Creador de famoso antivirus llegará a Miami, tras permanecer retenido en un centro para inmigrantes desde el 5 de diciembre. Ingresó ilegalmente al país centroamericano tras salir de Belice, donde se lo requiere por un asesinato.

McAfee camino al aeropuerto. (Reuters)
McAfee camino al aeropuerto. (Reuters)

El estadounidense John McAfee, creador de un famoso antivirus informático, abordó en Guatemala un vuelo comercial rumbo a Estados Unidos, al ser expulsado por haber ingresado ilegalmente al país procedente de Belice, donde es requerido para ser interrogado por un crimen.

Funcionarios de inmigración escoltaron a McAfee al aeropuerto La Aurora, en Ciudad de Guatemala, donde el hombre de 67 años tomó un vuelo con destino a Miami.

“De conformidad con las leyes migratorias del país se procedió a la expulsión del señor McAfee”, dijo el vocero de la Dirección General de Migración, Fernando Lucero.

El estadounidense permanecía retenido en un centro de Migración desde el pasado 5 de diciembre, dos días después de ingresar ilegalmente al territorio guatemalteco.

McAfee había solicitado asilo político en Guatemala, pero este le fue denegado por el presidente Otto Pérez Molina. Indicó que temía por su vida en Belice, donde se investiga el asesinato de Gregory Faull (52), vecino del magnate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.