19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guatemala: Diputado sale ileso de ataque de sicarios

Más de 10 tiros recibió el auto en el que viajaba Iván Arévalo, del Partido Patriota. Su conductor está grave.

(Prensa Libre)
(Prensa Libre)

Un congresista oficialista de Guatemala y presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento resultó ileso anoche en un atentado armado mientras viajaba en su vehículo conducido por un guardaespaldas, quien resultó herido.

Se trata de Iván Arévalo, diputado del Partido Patriota (PP), en el poder desde enero, quien fue trasladado a una clínica de la capital guatemalteca por un cuadro de crisis nerviosa.

Como consecuencia del suceso, el vehículo se despistó y se estrelló contra una pared. La Policía informó que el auto tenía al menos diez perforaciones de bala.

Edwin Jesús Rodas Lucas, el conductor de la unidad, recibió un balazo en la cabeza y permanece en el hospital Roosevelt con pronóstico reservado.

Medios locales reportaron que los atacantes eran dos sicarios que se desplazaban en una moto lineal. Incluso un sospechoso fue capturado y tiene antecedentes por robo de autos y celulares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.