15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partido Popular

Los escritores Mario Vargas Llosa y Núria Amat, así como la diputada del Partido Popular (PP) español Cayetana Álvarez de Toledo expresaron este viernes en el diario The New York Times que la consulta soberanista convocada en Cataluña para el próximo domingo supone una “amenaza” para la democracia en España.

En una gran operación contra la corrupción en ayuntamientos y regiones de España se capturaron a 51 personas, entre ellas varios alcaldes y ex dirigentes del Partido Popular (PP), al que pertenece el jefe de Gobierno Mariano Rajoy.

(León/dpa) Una política del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy fue asesinada hoy a tiros en la ciudad de León (España), confirmaron fuentes de la formación conservadora.

La Comisión de Justicia, Interior y Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) decidió hoy por 32 votos a favor, 24 en contra y una abstención aplazar la votación sobre la inclusión de Perú y Colombia en el grupo de países cuyos ciudadanos están exentos de visado para viajar a la UE.

MADRID (AFP).– Una amplia mayoría de españoles, el 72.1%, cree que el presidente Mariano Rajoy “no ha dicho la verdad” en el escándalo de corrupción que le salpica y por el que admitió haberse “equivocado”, según un sondeo.

03/08/13 |

Mundo.Paralelo

0

IGNORÓ AVISOS Según la policía, el maquinista del tren que se descarriló en España, dejando 79 muertos, no hizo caso de los avisos para reducir la velocidad y continuó desplazando el vehículo a 179 kilómetros por hora.

El jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, aseguró este jueves que no dimitirá ni convocará elecciones por el escándalo de presunta corrupción en su partido, que achacó exclusivamente al extesorero Luis Bárcenas quien, dijo, le “engañó”.

La Audiencia Nacional de España pidió a Uruguay que bloquee las cuentas de Luis Bárcenas, extesorero del gobernante Partido Popular (PP), a las que habría desviado dinero desde Suiza.

MADRID (AFP).–Tras varios días presionado por la oposición para que aclare el escándalo de presunta corrupción en su partido, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, cedió a las peticiones y comparecerá en el Parlamento.

Mariano Rajoy cedió hoy a la fuerte presión política, mediática y social y anunció que acudirá al Congreso de los Diputados a finales de este mes o principios de agosto para dar explicaciones sobre el escándalo de una presunta financiación ilegal en su Partido Popular (PP).

MADRID (DPA).– El juez que lleva el caso de la presunta financiación ilegal del Partido Popular (PP) está investigando si el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y otros miembros de la cúpula de la formación cometieron delito fiscal desde el año 2007.

El juez que lleva el caso de la presunta financiación ilegal del Partido Popular (PP) está investigando si el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y otros miembros de la cúpula de la formación cometieron delito fiscal desde 2007.

El líder de la oposición española, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que presentará una moción de censura contra Mariano Rajoy si el Partido Popular (PP) vuelve a vetar una comparecencia del jefe del gobierno ante el Parlamento.

MADRID (AFP).– El jefe del gobierno conservador español Mariano Rajoy aseguró que no piensa renunciar por una posible contabilidad oculta y sobresueldos en su partido, de los que él mismo se benefició según declaró el extesorero de la agrupación.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy la dimisión que le exige parte de la oposición por el escándalo de una supuesta financiación ilegal de su Partido Popular (PP).

MADRID (AFP).– La oposición socialista exigió la “dimisión inmediata” del presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, tras la publicación de los mensajes SMS que intercambió con el extesorero del Partido Popular (PP), actualmente encarcelado.

15/07/13 |

Rajoy con roche

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Una pareja de jubilados españoles se suicidó hoy en su casa en la isla de Mallorca (Baleares) porque en poco tiempo iban a ser desahuciados de su casa, según informó la Guardia Civil.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, publicó hoy sus declaraciones de impuestos, en un intento más de sofocar un escándalo de corrupción que ha aumentado la molestia entre los españoles y que ha elevado los costos de deuda del país.

Tras las denuncias por supuestos pagos ocultos a sus altos dirigentes, el gobernante Partido Popular (PP) informó que demandará judicialmente a las personas o grupo de personas que hayan “publicado” o “filtrado” informaciones que han puesto en peligro la continuidad de Mariano Rajoy en la jefatura de Gobierno.

MADRID (Agencias).– El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandone el cargo debido al caso de corrupción que afecta al Partido Popular (PP) por supuestos pagos ocultos a sus dirigentes.

MADRID (Agencias).– En medio de la más grave acusación de corrupción que envuelve al Partido Popular (PP) español, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó tajantemente haber recibido pagos en dinero negro y consideró como un intento de desacreditar al Ejecutivo las informaciones sobre una supuesta contabilidad opaca de esta agrupación política.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, negó hoy haber recibido dinero negro de su Partido Popular (PP) y descartó dimitir: “Es falso”, dijo ante la plana mayor de la formación, en una reunión extraordinaria en Madrid convocada en medio del escándalo de los supuestos sobresueldos pagados por el extesorero Luis Bárcenas.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, romperá su silencio mañana para dar explicaciones sobre un escándalo de corrupción en el que el diario El País lo implicó personalmente, tras lo cual algunos comenzaron a pedir su dimisión.

MADRID (DPA).– El escándalo en torno al supuesto pago de sobresueldos no declarados en el Partido Popular (PP) salpica al actual jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien habría recibido 25 mil euros anuales durante 11 años, según el diario El País. En tanto, el PP rechazó la denuncia y la calificó de “mentira”.

MADRID (AFP).– El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que no le “temblará la mano” ante casos de corrupción, si así los hubiera dentro de su partido, el cual se enfrenta a un nuevo escándalo revelado el viernes por la prensa.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El año 2013 serán “muy duro” para la economía española, aún en recesión, advirtió hoy el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien no descartó recurrir en un futuro a la ayuda del Banco Central Europeo (BCE), aunque de momento no la contempla.

Un congresista oficialista de Guatemala y presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento resultó ileso anoche en un atentado armado mientras viajaba en su vehículo conducido por un guardaespaldas, quien resultó herido.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El gobierno español aprobó una reforma laboral que abarata el despido y creó, en contrapartida, un nuevo contrato que permitirá cobrar, por primera vez, salario y prestación por desempleo.

El histórico dirigente conservador Manuel Fraga, fallecido el pasado domingo a los 89 años, descansa desde esta tarde en el pequeño cementerio de la localidad de Perbes, en la norteña región de Galicia, donde también está enterrada su mujer y donde él deseaba ser sepultado.

Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular (PP), fue investido hoy y se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de la democracia española con el respaldo de la mayoría del Congreso, con 187 votos a favor, 149 en contra y 14 abstenciones.