26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Detienen a 51 personas en una gran redada contra la corrupción

Entre los intervenidos figuran alcaldes, dirigentes y funcionarios del Partido Popular, al que pertenece el jefe de Gobierno Mariano Rajoy.

Ex senador Francisco Granados en la lista de detenidos.  (Reuters)
Ex senador Francisco Granados en la lista de detenidos. (Reuters)

En una gran operación contra la corrupción en ayuntamientos y regiones de España se capturaron a 51 personas, entre ellas varios alcaldes y ex dirigentes del Partido Popular (PP), al que pertenece el jefe de Gobierno Mariano Rajoy.

Agentes de la Guardia Civil arrestaron a primera hora de la mañana al ex senador Francisco Granados, ex número dos del gobierno regional de Madrid.

Las detenciones y los registros se sucedieron a lo largo de toda la jornada, en el marco de una macrorredada dirigida por la Audiencia Nacional española y la Fiscalía Anticorrupción.

Según las investigaciones, los 51 detenidos estarían relacionados con una red de corrupción que en los últimos dos años, presuntamente, se adjudicaron obras y servicios públicos por un valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales.

Entre los arrestados hay alcaldes, dirigentes locales y funcionarios públicos de varios partidos.

(Madrid/DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.