MADRID (AFP).– Una amplia mayoría de españoles, el 72.1%, cree que el presidente Mariano Rajoy “no ha dicho la verdad” en el escándalo de corrupción que le salpica y por el que admitió haberse “equivocado”, según un sondeo.
El 59.8% considera que el jefe de Gobierno debe dimitir, frente al 55.4% de hace un mes, según el sondeo realizado por el diario El Mundo, muy crítico con el régimen.
Entre los simpatizantes del Partido Popular (PP), agrupación conservadora que Rajoy dirige desde 2004 y que llegó al poder a fines de 2011, el 51.5% piensa que dijo la verdad, contra el 43% que no lo piensa.
Según un informe de El Mundo, Luis Bárcenas, intendente y tesorero del PP entre 1990 y 2009, es sospechoso de haber organizado una contabilidad B alimentada por empresas y en beneficio de dirigentes del partido, incluido el actual jefe de Estado.
El jueves, Rajoy se presentó ante el Parlamento para responder a esta denuncia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.