Luego que los senadores franceses aprobaran la legalización del matrimonio homosexual, la Cámara Baja inició hoy la definitiva revisión de dicho proyecto de ley que constituye una de las promesas electorales del actual presidente François Hollande.
Los diputados, quienes ya aprobaron anteriormente la propuesta legislativa, tendrán que examinar todos los artículos modificados por la Cámara Alta y dar su visto bueno por segunda vez.
Se cree que el intenso debate parlamentario durará unas 25 horas y, luego, se procederá a aprobar el texto el 23 de abril. La Asamblea Nacional está conformada por su mayoría por fuerzas de izquierda, por lo que la posición piensa que “la misa está cantada”.
SE RADICALIZAN LAS PROTESTAS
Mientras la legalización del matrimonio gay llega a la recta final, se registraron algunos episodios de violencia a políticos, homosexuales y algunos periodistas a favor del cambio legislativo.
Al inicio del debate, la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, afirmó que entiende las reticencias que provoca el proyecto, pero estas no deben ser confundidas con “quienes escupen odio y practican la violencia, con quienes insultan a los cargos públicos”.
Los detractores del texto anunciaron que radicalizaran las protestas y se manifestarán cada día frente a la Asamblea Nacional, pero desde el respeto a las normas cívicas.
La aprobación del matrimonio igualitario equipararía la legislación francesa a la de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca o Uruguay.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.