La Policía de Francia detuvo hoy al hombre que atacó el pasado sábado a un militar de 25 años en un barrio de París. El fiscal de la República, François Molins, dijo que el intervenido actuó como un terrorista y “quería matar” a su víctima.
El detenido, identificado como “Alexandre”, “actuó en nombre de su ideología religiosa”, agregó el fiscal. El arresto ocurrió en La Verrière (Yvelines), una localidad situada 45 kilómetros al suroeste de París.
La investigación de los hechos está en manos de la fiscalía antiterrorista del Tribunal de París.
El joven arrestado “reconoció los hechos”, destacó el fiscal, que recordó que el periodo de detención podrá ser ampliado hasta un total de 96 horas antes de ser puesto a disposición de un juez.
“Se trata de un joven islamista convertido recientemente, que había llamado ya la atención de los servicios especiales debido a su radicalismo religioso”, ha informado al diario Le Parisien una fuente de la investigación.
“También estaba fichado por la Policía debido a pequeños delitos, fundamentalmente robos”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.