Estados Unidos alertó hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que la crisis en Venezuela puede llegar a convertirse en una situación similar a la de Siria si la inestabilidad sigue creciendo.
Al respecto, Venezuela rechazó la “injerencia” estadounidense en la crisis que viene registrando 43 muertos en las últimas semanas y una serie de protestas masivas en diferentes ciudades.
► Venezuela: Adolescente muere en manifestación contra Nicolás Maduro
la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se realizó hoy a petición de Estados Unidos por los acontecimientos que vienen ocurriendo en Venezuela durante las últimas semanas y que han preocupado el mantenimiento de la paz en la región sudamericana.
Sin embargo, el país norteamericano aseguró que su intención de discutir este tema era llamar la atención sobre la situación en el país, pero que no busca ninguna acción por parte de Naciones Unidas.
“No estamos buscando una acción del Consejo de Seguridad, lo que buscábamos era que el Consejo de Seguridad viese exactamente cuál es la situación”, explicó Nikki Haley, representante estadounidense ante la ONU, al final de la reunión a puerta cerrada, según informa EFE.
Por su parte, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, consideró la reunión como una “clarísima intención intervencionista” por parte de Estados Unidos, por lo que mostró su total rechazo.
Te puede interesar
Putin ofrece revelar la conversación en la que Donald Trump habría entregado información secreta https://t.co/36Axmrees0 pic.twitter.com/yDu7Xls3Cx
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 17 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.