25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos alista golpes contra China por ciberataques

En tanto, Pekín alega que acusaciones en su contra de la empresa Madiant, sobre piratería informática, carecen de pruebas.

(Internet)
(Internet)

La Casa Blanca se apresta hoy a revelar un nuevo reporte sobre indicios de que el Gobierno chino está detrás del robo masivo de secretos comerciales y datos gubernamentales de Estados Unidos.

El Gobierno de Barack Obama analiza qué multas y otras acciones comerciales aplicará contra Pekín y cualquier otro país culpable de ciberespionaje.

De acuerdo con funcionarios que conocen del plan, el nuevo reporte indica pasos iniciales y más enérgicos que dará Estados Unidos en respuesta a lo que las autoridades han descrito como una campaña incesante de robos cibernéticos vinculados con el régimen chino.

Las autoridades hablaron con la condición de no ser identificadas porque no estaban autorizados a dar información al respecto.

El Gobierno chino niega estar involucrado en los ataques cibernéticos citados en el análisis de una empresa de seguridad cibernética, Mandiant Corp., que detalla incursiones a más de 140 empresas.

El ministerio de Defensa de China dijo este miércoles que el informe tiene errores graves. La Cancillería china indicó que el documento* “no tiene fundamento”.*

La firma de seguridad cibernética, con sede en Virginia, reveló a inicios de semana una infinidad de detalles que vincularon a una unidad del Ejército chino en Shanghái con años de intrusiones y ataques cibernéticos contra empresas estadounidenses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.