23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Sube a 19 la cifra de muertos por accidente de globo aerostático

Aparato se incendió cuando sobrevolaba un cañaveral en famosa ciudad de Luxor. Entre las víctimas figuran turistas franceses, belgas, británicos, húngaros y japoneses.

Un globo aerostático que sobrevolaba la antigua ciudad de Luxor (Egipto) se incendió y cayó en un cañaveral hoy, causando la muerte de al menos 19 turistas extranjeros. Es uno de los accidentes más graves de este tipo y significa un nuevo golpe para el vapuleado sector turístico del país.

Se trata de uno de los peores accidentes relacionados con turistas en un país que ya tiene grandes dificultades por atraer visitantes.

Entre los fallecidos había franceses, británicos, belgas, húngaros, japoneses y nueve turistas de Hong Kong, precisó el gobernador de Luxor, Ezzat Saad. Tres sobrevivientes –dos británicos y los pilotos egipcios– fueron transportados a un hospital, donde murió uno de los británicos.

El ministro de la aviación civil, Wael el-Maadawi, suspendió los vuelos en globo aerostático y voló a Luxor para encabezar la investigación.

Según un funcionario egipcio de seguridad, el globo llevaba por lo menos 20 turistas y sobrevolaba Luxor cuando se incendió, lo que provocó que explotara su tanque de gas, y entonces se desplomó desde por lo menos 300 metros de altura.

El globo se estrelló en un campo de caña de azúcar cerca de la villa al-Dhabaa, al oeste de Luxor, 510 kilómetros al sur de El Cairo, dijo el funcionario, que habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

Los cadáveres de los turistas estaban esparcidos en el cañaveral alrededor de los restos del globo. Un reportero de la agencia AP presente en el lugar contó ocho cadáveres mientras eran colocados e bolsas y sacados del lugar.

El funcionario agregó que se ha desechado la posibilidad de algún hecho intencional.

En el lugar del accidente hubo otros casos similares. En 2009, 16 turistas resultaron lesionados cuando el globo en que viajaban chocó contra una torre de telefonía móvil. Un año antes, siete turistas resultaron lesionados en un percance similar.

La industria turística egipcia ha sido seriamente afectada desde el levantamiento de 2011 y los problemas políticos que siguen hasta hoy. Los hoteles de Luxor están a un 25% de capacidad en lo que debe ser la parte más concurrida de la temporada de invierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.