16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luxor

Un equipo español ha descubierto en el sur de Egipto una tumba perteneciente a la enigmática dinastía XI de más de 4,000 años de antigüedad (del periodo comprendido en torno al 2150-1990 a.c.), de la que poco se conoce, dijo el jefe de la misión, José Manuel Galán.

LUXOR (AP).– Un globo de aire caliente con turistas a bordo se incendió, durante un vuelo sobre la antigua ciudad egipcia de Luxor, y varios pasajeros murieron al saltar al vacío en su intento por escapar de las llamas antes de que la aeronave cayera en un cañaveral.

Un globo aerostático que sobrevolaba la antigua ciudad de Luxor (Egipto) se incendió y cayó en un cañaveral hoy, causando la muerte de al menos 19 turistas extranjeros. Es uno de los accidentes más graves de este tipo y significa un nuevo golpe para el vapuleado sector turístico del país.

Arqueólogos suizos y egipcios descubrieron la tumba de una cantante protegida por la diosa Bastet en el valle de los Reyes, específicamente en la ciudad monumental de Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo. Los restos datan de hace 1,100 años.