20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turistas extranjeros

Con 350 deportaciones, el 2014 ha sido el año con más expulsiones de extranjeros. Sin embargo, el parlamentario andino Alberto Adrianzén alertó que muchas de ellas fueron completamente irregulares y arbitrarias, y violaron el derecho a la unidad familiar, ya que muchos de los expulsados tuvieron que dejar a sus familias peruanas.

El parlamentario andino Alberto Adrianzén denunció el maltrato a ciudadanos extranjeros por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones debido a que –según dijo– se les quitan sus permisos de residencia de forma arbitraria.

Dos turistas, uno de nacionalidad belga que visitaba la ciudadela inca de Machu Picchu, y el otro de Trinidad y Tobago que se movilizaba en una camioneta por el distrito de Ollantaytambo, murieron este sábado en el Cusco, informó la Policía Nacional.

En 2013, la actividad turística creció 12.7% y generó ingresos por US$3,800 millones para el país, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

El arribo de turistas nacionales y extranjeros a la región Arequipa en lo que va de 2013 generó un movimiento comercial superior a los US$145 millones, reveló hoy el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Eddy Carpio.

La feria gastronómica Mistura congregó a 24 mil extranjeros que disfrutaron del arte culinario peruano. Se informó que fueron 387 mil las entradas vendidas, cifra que superó en 7% a lo registrado en el evento internacional del año pasado.

Un andinista checoslovaco, identificado como Jacob Matreck (26), falleció ayer tras caer aparatosamente de una pendiente de 200 metros mientras esquiaba en el nevado Toc-llaraju, ubicado en la zona de La Morrena, en Huaraz, a más de 6,000 metros de altura.

Un globo aerostático que sobrevolaba la antigua ciudad de Luxor (Egipto) se incendió y cayó en un cañaveral hoy, causando la muerte de al menos 19 turistas extranjeros. Es uno de los accidentes más graves de este tipo y significa un nuevo golpe para el vapuleado sector turístico del país.

Una turista ucraniana, identificada como Olena Mausiofa Maisura (51), murió ahogada tras el naufragio de la embarcación en la que viajaba junto con otros 15 turistas por el río Abiseo, en la provincia de Mariscal Cáceres.

SEÚL (EFE).- Corea del Norte, el país más inaccesible del mundo, permitirá que limitados grupos de turistas extranjeros visiten el país a partir de mañana.