Dos turistas, uno de nacionalidad belga que visitaba la ciudadela inca de Machu Picchu, y el otro de Trinidad y Tobago que se movilizaba en una camioneta por el distrito de Ollantaytambo, murieron este sábado en el Cusco, informó la Policía Nacional.
Un paro cardíaco provocó cerca del mediodía el repentino fallecimiento del belga Jacques Jozef M. Morrens (65), quien junto a su esposa visitaba la cima del Huayna Picchu; tras recorrer la ciudadela inca de Machu Picchu.
El cadáver del extranjero fue trasladado a la zona conocida como Aguas Calientes, donde será posteriormente derivado a a la morgue de Urubamba.
En tanto el turista Richard Sutherland Wells (53), de Trinidad y Tobago, pereció esta madrugada, alrededor de las 06:00 horas, luego que la camioneta rural de placa de rodaje X2I-278 en la que se trasladaba sufrió un despiste, choque y vuelco a la altura del kilómetro 84 de la vía Urubamba-Ollantaytambo.
El extranjero viajaba junto a su esposa Camille Anne Louise Sears Carter Wells (51), quien presenta fracturas en el tobillo derecho, y el conductor Edmundo Mujica Castro (65), quien resultó ileso. Ambos fueron evacuados al centro de salud de Urubamba.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.