El senador demócrata por Pensilvania, Estados Unidos, Jim Ferlo declaró en un acto público que es homosexual. “Cientos de personas saben que soy gay. Solo que nunca lo declaré oficialmente”, señaló desde Harrisburg, capital del estado.
“Nunca sentí que debía llevar un cartel en la frente, pero soy gay. Me encanta, es un gran estilo de vida”, añadió Ferlo. El anuncio fue un espaldarazo para la comunidad homosexual en un momento clave, pues se ha propuesto ante el estado que los ataques contra homosexuales sean considerados crímenes de odio.
Más temprano, tres personas fueron acusadas formalmente en la ciudad de Filadelfia –la más grande de Pensilvania– por una brutal agresión contra una pareja homosexual. La golpiza, sin embargo, no califica como un crimen de odio, pues aún no está contemplado en la legislación.
Tras su declaración pública Ferlo –quien dejará el Senado en noviembre– explicó que no estuvo planeado declarar su homosexualidad. “Fue espontáneo, nunca sentí que debía hablar de eso”, dijo al Pittsburgh Tribune-Review.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.