El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró hoy a Julia Pierson como nueva directora del Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, lo que supone un cambio para una agencia dirigida hasta ahora por hombres.
En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama anunció se designación y resaltó sus “30 años de experiencia” en el Servicio Secreto, donde hasta ahora ocupaba el cargo de jefa de gabinete de la agencia.
Julia Pierson, cuyo nombramiento no necesita ser confirmado por el Senado, “siempre ha ejemplificado el espíritu y la dedicación que los hombres y mujeres del Servicio Secreto demuestran cada día”, ensalzó el presidente.
Además, el mandatario resaltó su “carrera ejemplar” y aseguró que está “eminentemente calificada” para el puesto.
Pierson, de 53 años, se convertirá en la primera mujer en dirigir la agencia, que el pasado abril se enfrentó a la polémica por un escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia).
En este caso estuvieron implicados al menos 12 agentes que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel antes de la visita de Obama.
Mark Sullivan, quien había estado al frente del Servicio Secreto desde 2006 y pidió perdón por ese escándalo, anunció su retiro en febrero pasado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.