01.DIC Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Explosión en Nueva York derrumba dos edificios y deja dos muertos

Unas 22 personas resultaron heridas y varias están desaparecidas. Alcalde Bill de Blasio confirmó que tragedia se originó por una fuga de gas.

Explosión en Nueva York derrumba dos edificios y deja dos muertos. (AFP)
Explosión en Nueva York derrumba dos edificios y deja dos muertos. (AFP)

Una explosión derrumbó esta mañana dos edificios de Manhattan en el barrio de East Harlem, dejando al menos dos mujeres muertas, informó la Policía. Esto ocurrió a las 9:30 horas (14:30 GMT).

Unas 22 personas resultaron heridas y hay varias desaparecidas, según el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien confirmó que la tragedia se originó por una fuga de gas.

De Blasio detalló que las autoridades procederán a buscar entre los escombros una vez que los bomberos controlen el incendio, tras explicar que quince minutos antes de la explosión un vecino llamó a la empresa ConEdison para alertar de una fuga de gas.

[Manhattan: Un muerto y 17 heridos tras derrumbe de dos edificios (Fotos)]

Se enviaron 250 bomberos al lugar, desde donde salía una espesa columna de humo y cuyo perímetro fue cerrado por la Policía.

En las plantas bajas de los dos edificios derrumbados había una iglesia hispana y una tienda de pianos, y encima había cuatro plantas de apartamentos, aunque por ahora se ignora si estaban ocupados o si las viejas construcciones estaban abandonadas.

El tren suburbano Metro-North, cuya línea pasa cerca del sitio donde se produjo la explosión, interrumpió su servicio.

“El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión en un edificio adyacente a nuestras vías”, indicó la compañía a través de su cuenta Twitter.

La ciudad de Nueva York es muy sensible a este tipo de explosiones desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron 3,000 muertos.

Usuarios de redes sociales difundieron fotos y videos:




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.