25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edward Snowden pidió asilo en Ecuador

Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, confirmó solicitud del analista que destapó los casos de espionaje masivo en EEUU.

(EFE)
(EFE)

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) buscado por Washington por revelar dos programas secretos de espionaje, Edward Snowden, solicitó asilo político en su país.

“El Gobierno de Ecuador ha recibido la solicitud de asilo de parte de Edward #Snowden”, escribió en Twitter Patiño, que se encuentra en visita oficial en Vietnam.


“La República de Ecuador lo conduce a través de una ruta segura para su asilo, está siendo escoltado por diplomáticos y asesores legales de nuestra organización”, dijo por su parte Wikileaks a través de un comunicado. “Una vez llegue a Ecuador, su solicitud será atendida formalmente”, añade la nota.

Como se recuerda, Snowden dejó hoy Hong Kong, donde estuvo escondido varias semanas, en un vuelo comercial y arribó horas después a Moscú, donde pasaría la noche en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo, porque no tiene visa para entrar a Rusia. El lunes partiría con destino a Quito, previa escala en La Habana o Caracas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.